Carta al director

Jornada laboral

Por: Diario Concepción 06 de Mayo 2019

Señor Director:

Una de las grandes demandas, además de la creación de nuevos y buenos empleos que hace la ciudadanía chilena, hoy día es compatibilizar mejor el mundo del trabajo, con el mundo de la familia, con el mundo del deporte, con el mundo de la recreación, de los amigos, de la cultura.

Es por esto que, valoro la iniciativa de modernización laboral propuesta por el Gobierno, ya que entrega más libertad al trabajador de escoger su jornada y al mismo tiempo logra compatibilizar lo importante de la vida, sin dejar el crecimiento y el desarrollo del país.

De acuerdo a lo explicado por el Ejecutivo, se presentarán nuevas alternativas en términos de jornada laboral previamente pactada, por ejemplo, distribuyendo entre 4 días sus jornadas, prestando servicios de lunes a jueves, y descansando desde viernes hasta el domingo. Se podrán realizar compensaciones extraordinarias con días adicionales de vacaciones, y anticipar o postergar la recuperación de horas de permiso autorizado entre otras medidas.

Y es que tal como señalaron los líderes de diferentes gremios: la flexibilidad laboral generará saltos en la productividad y creará satisfacción en las personas, algo que complementa a la perfección el nuevo proyecto.

Soledad Rodríguez
Economista

Etiquetas