Carta al director

Nuevos médicos para el sistema de salud

Por: Diario Concepción 26 de Abril 2019

Señor Director:

Este año ingresaron a la etapa de destinación de la Ley N° 19664, 511 nuevos médicos, distribuidos en todas las regiones del país, lo cual permitirá disponer de médicos generales por un período de 3 a 6 años en alguna localidad urbana o rural.

La incorporación de nuevos médicos permitirá mejorar la cobertura y atención a los pacientes, con profesionales que después de tres años podrán optar a una beca de especialización.

Como Subsecretaría de Redes Asistenciales estamos enfocando todos los esfuerzos en brindar un servicio de salud de calidad, oportuno y eficiente, de manera que la ciudadanía reciba la atención que merece. Y la primera línea dentro de ese proceso, es disponer de los profesionales adecuados para responder a las demandas de salud de la población.

Nuestro objetivo no es sólo contribuir a la formación de nuevos médicos, a través de la experiencia que adquieren al trabajar en la red pública de salud, sino también generar los incentivos necesarios para lograr que se queden trabajando en el sector público, y así fortalecer una opción de desarrollo profesional que permita cubrir la brecha de especialistas y subespecialistas.

Con todo, más allá del proceso mismo, es valorable destacar que este año fueron ocupados la totalidad de los cupos dispuestos para médicos en Etapa de Destinación y Formación, lo que constituye una señal positiva de que estamos avanzando por el camino correcto, en razón de las metas y desafíos que nos hemos propuesto.

Luis Castillo F.
Subsecretario de Redes Asistenciales

Etiquetas