Carta al director

Participación femenina

Por: Diario Concepción 20 de Abril 2019

Señor Director:

Hace algunos días la Comisión de Trabajo del Senado aprobó por unanimidad la idea de legislar del proyecto de Sala Cuna Universal, impulsado por el Gobierno. Una iniciativa que, finalmente, nos permitirá poner fin a una discriminación que lleva siglos, y sin duda, permitirá ampliar la barrera de oportunidades de empleo para miles de mujeres que, hoy exigimos los mismos derechos en todos los aspectos sociales.

Y aunque muchas veces se piense equivocadamente, las mujeres estamos más dispuestas a trabajar y necesitamos condiciones para ello. Valoro mucha de las iniciativas que se tramitan en el Congreso, como el proteger la lactancia materna, trabajo a distancia, y sala cuna universal, así como promover mayor representación en directorios, empresas y otros cargos.

Me hace pensar que el futuro es más prometedor que la actualidad. Nosotras SIEMPRE estaremos dispuestas a realizar cualquier tarea, sólo necesitamos que los incentivos para acceder y ejercer labores estén puestos en igualdad de condiciones en todo ámbito. Muchas gracias al Gobierno y los parlamentarios por apoyar este tipo de proyectos y fomentar cada día, los derechos y la participación femenina.

Soledad Rodríguez Economista

Etiquetas