Carta al director

¿Carreta delante de los bueyes?

Por: Diario Concepción 17 de Abril 2019

Señor director:

Sin lugar a dudas, la iniciativa de un Metro para el Gran Concepción es algo que la comunidad espera con ansias y que debe impulsarse en una conurbación que no para de crecer; no obstante, no podemos obviar temas más inmediatos, ya que resulta impresentable que la locomoción colectiva deje de hacer recorridos para ciertos sectores antes de las 23 horas.

Hualpén es un ejemplo claro de esta situación. De hecho, muchos trabajadores, en una lucha diaria, deben hacer maravillas para volver desde sus trabajos; el término “comunas dormitorio” no es antojadizo en el micro centralismo penquista. Por cierto, ni siquiera agregaré a la ecuación factores como la calidad del servicio de transporte, donde los malos tratos hacia los estudiantes y buses que parecen hornos en verano y congeladores en invierno son tendencia, no coyuntura.

Ojo, ambos tópicos, Metro para Concepción y locomoción colectiva digna para las comunas periféricas, deben abordarse como temas complementarios, en ningún caso excluyentes. Sin embargo, el último de ellos es mucho más urgente y, con un poco de voluntad, solucionable en el corto plazo.

 

Fernando Fernández Ulloa

Etiquetas