Carta al director

Albarrada, Las Comadres y la miopía

Por: Diario Concepción 11 de Abril 2019

Señor Director:

Días atrás supimos del caso de la plaza “La Albarrada”, terreno que es privado y que durante años ha sido mantenido por la Municipalidad de San Pedro como plaza (con el respectivo costo fiscal), ante lo cual el señor alcalde de la comuna dijo que “no tenía antecedentes”.

No dudo de la palabra del alcalde, pero me llama la atención porque ésta no es la primera vez que esto sucede. En 2012 la municipalidad fue demandada por los vecinos de otra plaza en la misma situación, fue la plaza de “Las Comadres”, donde finalmente la Corte Suprema dio el favor a los vecinos que tuvieron que recurrir por cuenta propia a la justicia para defender su plaza.

Me pregunto entonces, ¿puede una autoridad ser tan miope y no cuestionarse en el 2012 si la situación podía repetirse en otros sectores? ¿O lo más fácil es decir no tener antecedentes y así no asumir la innegable responsabilidad por la negligencia? Es impresentable que el alcalde no tenga una opinión respecto a un tema que debió haber abordado el 2012, y ahora culpe al Serviu o se haga el sorprendido, más aún cuando en estos años ha gastado recursos municipales en plazas que son privadas, mismos recursos que serían muy valiosos para mantener otras plazas de la comuna, como en Candelaria o Boca Sur.

Ronald Aliste Mieres

Etiquetas