Carta al director

Sin llorar

Por: Diario Concepción 14 de Marzo 2019

Señor Director:

Luego de que la DC bajara su candidatura como presidente de la Cámara de Diputados, producto de un email anónimo sobre una supuesta denuncia por violencia intrafamiliar que lo involucra, a Gabriel Silber no le quedó otra que agachar el moño, aduciendo una de las frases clásicas del quehacer político pero en forma inversa.

Porque cuando el diputado Silber afirma que “La política a veces es con llorar”, lo que reconoce es que, normalmente, se acostumbra en la actividad a decir una y otra vez, especialmente cuando se incumplen acuerdos, se pasan “máquinas” por ajustes de cuenta u otros interés, lo cierto es que cada personaje sabe perfectamente bien que este juego, el de la política, es “sin llorar”.

Lo que olvidan nuestros honorables es que la política está hecha por personas y en estas confluyen tanto razón como emoción. Por lo mismo, quienes se dedican a la política, aún cuando se obnubilen con la seducción del poder, no deben nunca olvidar gracias a quienes llegaron a sus escaños, a quienes estuvieron con ellos en sus campañas y a quienes les tienden una mano cuando la actividad política, luego de usarlos cuando fueron necesarios, los desecha. Las reglas del juego son sabidas: esto es sin llorar, no al menos en público.

Rodrigo Durán Guzmán

Etiquetas