Carta al director

Agenda de género

Por: Diario Concepción 07 de Marzo 2019

Señor Director:

Resulta lamentable y muy alejado del espíritu, tanto inicial como del institucional de la ONU, que colectivos específicos se arroguen el derecho de encabezar con sus siglas manifestaciones del Día Internacional de las Mujeres o se apropien del protagonismo del día.

Este año se implementó un instructivo presidencial en materia de prevención y denuncia del acoso sexual, entró en vigencia el Fuero Maternal FF.AA. y en proceso de ser ley la protección de la Lactancia Materna. Asimismo, está en tramitación un Reforma Constitucional para reconocer la igualdad ante la ley.

Durante el mandato de Michelle Bachelet incentivó el fortalecimiento de mujeres en la política y, del mismo modo, la primera administración de Sebastián Piñera aprobó el postnatal y programa 4 a 7 por sólo nombrar algunos avances de todos.

El 8 de marzo se celebra el Día Internacional de las Mujeres, de todas las mujeres. No es patrimonio exclusivo de mujeres feministas, blancas, negras, asiáticas, lesbianas, libertarias, machistas, jóvenes o viejas, abuelas, nietas o hijas, hermanas o esposas, civiles, religiosas o militares. Todas las mujeres están incluidas y cualquier logro o avance en la materia debería celebrarse como una victoria de toda la sociedad en conjunto y no sólo atribuírsele a un grupo específico. Porque si queremos equidad, al menos prediquemos a la sociedad con el ejemplo que queremos.

Sofía Maldonado C.

Etiquetas