Carta al director

Rector David Stitchkin

Por: Diario Concepción 19 de Febrero 2019

Señor Director:

En el imperdible perfil semanal  que contiene el artículo de “Las calles de mi ciudad” se hace referencia al rector David Stitchkin Branover, labor que desempeñó -como señala el artículo- durante dos periodos en la Universidad de Concepción, en uno de los cuales me tocó ser alumno de Ingeniería.

No es posible olvidar su sola presencia, su enorme sabiduría  y el amor que expresaba a la tarea universitaria de formación profesional y especialmente al desarrollo de la cultura de quienes nos formábamos en ese entones, disfrutando de las Escuelas de Verano que marcaron nuestro crecimiento personal.

Y la mejor prueba de lo que decimos fue asistir a nuestra primera clase magistral organizada por la Universidad para sus mechones, la que precedida  por una bienvenida que nos indicaba claramente nuestras responsabilidades, dio paso a la charla del Rector, la que basó en un análisis de la obra del Greco “ El entierro del Conde de Orgaz”, que se proyectaba  sobre el escenario. Junto con enseñarnos a “ver” la obra, con el paso del tiempo, creo que el Rector nos señalaba que dar lo mejor de sí mismo tiene sus réditos.

Pedro Francisco Flores     

Etiquetas