Carta al director

Patrón de fundo

Por: Diario Concepción 16 de Febrero 2019

Señor Director:

Dios sabe que el señor intendente de nuestra región, don Jorge Ulloa, no es santo de mi devoción. Sin embargo, en estas emergencias pasadas, y todavía en curso, de los incendios forestales que nos afectan, su labor política (en terreno) al mando del combate de la misma ha sido de muy buena calidad. Decir algo al contrario, me parecería ser mezquino.

Por ello es que la actitud que tuvo el ministro del Interior, Andrés Chadwick, con él, y que ha sido tan comentada, me parece ofensiva. Estilo de lo que antes se denominaba, por los sectores subalternos, el pueblo como se dice ahora, un patrón de fundo.

Un funcionario público de alta alcurnia como él, seguramente uno de los 10 cargos más importantes de la República, venir a dar órdenes acá y a sus subalternos a tratarlos así. Yo, que soy penquista de familia, que enraíza su memoria en esta ciudad que, ofreciendo la vida de sus jóvenes, en la batalla de los tejados, construyó la resistencia a la reconquista de la corona española el 11 de abril del año 1814, venga acá, a tratar así a los ciudadanos de esta región.

Ha de saber el señor ministro que él es, precisamente, un funcionario público. Su función es el servicio público y no venir a dar órdenes con ese tono de patrón de fundo. No acá, señor Chadwick, no en esta ciudad donde se firmó la Independencia de la patria. No nos falte el respeto a todos los ciudadanos de esta región.

 

Mauricio de Gilbert

Etiquetas