Carta al director

Desautorización de Espina

Por: Diario Concepción | 14 de Febrero 2019

Señor Director:

Ministro de Defensa: Este 12 de febrero, fue el colmo. Desautorizó, sin ningún amparo legal, a la autoridad militar, el contraalmirante Carlos Huber, quien, claramente, por un tema de seguridad y mejor empleo de los medios bajo su mando, dispuso el toque de queda en las comunas alrededor de Concepción.

Nuevamente, por culpa de los políticos y la política, denostamos y ninguneamos gratuitamente a través de los medios de comunicación a una autoridad militar. En la Radio Bío Bío todos los chilenos (y el mundo entero) pueden escuchar el audio donde el contraalmirante claramente señaló: “Producto de los fuegos que tuvimos anoche en forma simultánea, prácticamente en el mismo tiempo, cuatro focos de incendios importantes… he decidido que a contar de hoy día en la noche vamos a tener toque de queda, en las comunas alrededores de Concepción y Talcahuano que están en Estado de Excepción”.

Ahora, poco importa cómo se solucione este impasse, el daño, una vez más, ya está hecho. Viene al caso citar las palabras del ex militar y escritor francés, Alfred Victor de Vigny, publicadas en París, en agosto de 1835: “El hombre a sueldo, el soldado, es un pobre héroe, víctima y verdugo, cabeza de turco sacrificado, día por día, a su pueblo, que se burla de él; es un mártir feroz y humilde al mismo tiempo, que se arrojan mutuamente el Poder y la Nación, siempre en desacuerdo”.

 

Christian Slater Escanilla
Coronel de Ejército

Etiquetas