Carta al director

Percepción de la corrupción

Por: Diario Concepción 12 de Febrero 2019

Señor Director:

Hace unos días se presentaron los resultados del Índice de Percepción de la Corrupción, en ese contexto Chile se ubica con 67 puntos (donde 0 puntos representa nivel más alto de corrupción percibida y 100 el más bajo) y donde hay variación es en la posición, hoy ocupamos el puesto 27, reflejo que hoy hemos ido en una pendiente guardabajo en esta materia.

Recordemos que los casos que más han impactado a la opinión pública y han generado un quiebre en la credibilidad institucional han sido los casos; Corpesca, Basura y Fraude en las FF.AA. de orden y seguridad, específicamente en el Ejército y Carabineros.

Se hace necesario y urgente que reivindiquemos la formación ética de quienes están en la esfera pública, es nuestro deber cuidar la democracia y para esto no debemos permitir lo que expresaba Adam Ferguson; “cuando llega el momento en que lo público no proporciona nada que atraiga la atención, el interés particular y los placeres animales se vuelven los objetos principales de toda acción”, vocación es lo que decía Weber, individuos que viven de la política y otros que viven para la política, usted decida.

Eduardo Leiva Zumelzu

Etiquetas