Carta al director

El camino al desarrollo

Por: Diario Concepción 07 de Febrero 2019
Fotografía: Diario Concepción

Convertir a Chile en un país desarrollado, sin pobreza, con oportunidades y seguridades para todos, es el mayor anhelo de nuestro Gobierno y de nuestro Presidente Sebastián Piñera. Es sin duda una meta ambiciosa, para la cual trabajamos día a día como autoridades, como funcionarios públicos y en nuestro ámbito personal, con el objetivo de alcanzarla.

Y mientras más nos acercamos al ideal, parece que olvidamos mirar los datos de manera positiva y celebrar aquellos logros que generan un cambio en la calidad de vida de nuestra comunidad.

Hace un par de meses, nuestro Presidente Piñera y su gabinete político anticipaban que se iniciaban grandes y necesarias modernizaciones y reformas en nuestro país para alcanzar el desarrollo, por medio de mayores oportunidades para todos.

En julio de 2018, a sólo 4 meses de asumir el Gobierno, la mayor preocupación era la deuda que teníamos con la generación de empleos, hoy la Región del Bío Bío anota la menor tasa de desocupación de los últimos 10 años.

Cifra que refleja la generación efectiva de más de 20 mil empleos en la zona, en la cual la Provincia de Concepción arroja un 5,7% de desempleo, anotando el mejor comportamiento desde el 2010 en adelante.

Como lo advertía nuestro Presidente, hace unos meses con los buenos resultados del Imacec, la economía chilena está dando signos de recuperación, de fuerza y de vitalidad, estoy convencido de que la cifra de ocupación en nuestra región, es un fiel reflejo de aquello.

Pero el desarrollo, no sólo lo alcanzamos con crecimiento económico, también estamos contentos porque sabemos que el presupuesto 2019 viene fortalecido en materia social, porque se han impulsado leyes que protegen el medio ambiente, porque la modernización tributaria dejará de castigar a la clase media y a los emprendedores, porque hemos aumentado el gasto de subvención para los niños de la red Sename, porque sabemos que hoy Chile es un mejor país para aquellos que están dispuestos a trabajar y a surgir honestamente.

Porque ordenamos la casa en materia migratoria, regularizando a más de 2 mil personas en la zona y escuchamos los relatos de extranjeros que vienen a Chile, que éste es un país seguro, limpio, ordenado, con oportunidades y con altas posibilidades de alcanzar el desarrollo.

Estamos convencidos de que cada una de las acciones que desarrollamos puede contribuir a mejorar la calidad de vida de muchas personas. Ese es nuestro fin, servir al país y a las personas, para eso hemos llegado al Gobierno y ese es nuestro principal mandato.

Robert Contreras
Gobernador de Concepción

 

Etiquetas