Carta al director

Formación y acreditación

Por: Diario Concepción 23 de Enero 2019

Señor Director:

La casi totalidad de las Escuelas matrices de las FF.AA. y de orden se encuentran debidamente acreditadas, y en el caso de la PDI, la Escuela formadora de Oficiales Policiales o Detectives, desde hace más de diez años cumple como este esencial requisito, y es más la formación inicial de un Detective es de ocho semestres académicos, para este año postularon casi 7000 jóvenes e ingresan sólo 160, los requisitos y exámenes de postulación son variados y el último de ellos corresponde a la PSU.

A veces por desconocimiento, y otras con abierta mala intención, se trata de desacreditar, y en el caso de la Escuela de Investigaciones Policiales, tiene reconocimiento internacional y cada año policías de otros países cumplen su fase de perfeccionamiento en esta Escuela y luego de ello retornan a su países para ocupar altos cargos.

La formación académica de los Detectives no son sólo cuatro años, ya que para llegar a los altos cargos y grados, debe cursar cuatro semestres académicos en su Academia Superior, y finalmente alta dirección pública, es decir, son profesionales altamente capacitados. y ello se demuestra al ser hoy la PDI, la institución mejor evaluada del país.

Alberto Contreras Silva

Etiquetas