Carta al director

Ni amplio ni de Frente

Por: Diario Concepción 22 de Enero 2019

Señor Director:

Con sus recientes intervenciones y acciones, el Frente Amplio ha demostrado que no está a la altura. Primero fue la sonrisa de Boric al recibir una polera con la brutal imagen de Jaime Guzmán con un balazo en la cabeza. Aun cuando haya pedido disculpas posteriormente (probablemente acorralado por la presión del medio) su primera intuición fue celebrar el regalo, como si se tratase de un trofeo.

Después vino la mofa de Florcita Motuda, tratando continuamente de traidores a quienes votan distinto a lo que piensa él. Hoy se viraliza un video del diputado Pepe Auth (de oposición, también) en el que le responde al diputado Alarcón, alegando que la política no es sólo blancos y negros, y llamando al Frente Amplio a decidir si quieren ser una oposición democrática o un grupo autoritario.

Y, finalmente, hoy nos enteramos que este mismo conglomerado estaría poniendo en jaque el pacto que tiene con el resto de la oposición, para la presidencia de la Cámara, debido a que la DC no es lo suficientemente de izquierda. Curioso, por decirlo menos, cuando fueron los mismos del Frente Amplio quienes insistieron en que el pacto fuera administrativo y no político.

A mi juicio, este bloque debería cambiarse el nombre, porque ha demostrado no ser amplio, ni tampoco ir de frente.

Francisca Herrera Jara

Etiquetas