Carta al director

San Pedro y los microbasurales

Por: Diario Concepción 11 de Enero 2019

Señor Director:

San Pedro de la Paz se ha convertido en un foco de microbasurales. Basta con recorrer sectores como Avenida Candelaria o Nueva Costanera, en San Pedro de la Costa, para dar cuenta de una situación que cada vez se hace más habitual: basura y chatarra en veredas o cerca de la playa, como es el caso de la Nueva Costanera.

Esta es una situación que empeora a vista y paciencia de las autoridades. Emplazamos al Municipio de San Pedro de la Paz, a través de la Dirección de Medio Ambiente, a que considere estos sectores olvidados de la comuna y tome conocimiento de un problema que aqueja a los vecinos que día a día deben convivir en un ambiente sucio, por una notoria despreocupación de parte de las autoridades.

No sería malo tomar de referencia el Parque Ecuador o la Laguna Grande, y trabajar para impulsar áreas verdes y acabar con los microbasurales. Para nosotros una ciudad justa es disponer, vivas donde vivas, un ambiente de calidad, con áreas verdes, recreación y visibilidad al alcance de todos.

Victora Abarzua
Evópoli San Pedro

Etiquetas