Carta al director

Carabineros

Por: Diario Concepción 30 de Diciembre 2018

Señor Director:

Los cambios forzados en Carabineros son para algunos importantes y para otros de segunda importancia, solo cosmética. Esto, ante hechos puntuales que afectan a algunos de ellos, por temas descontextualizados y de mucho mayor análisis. No cambiará fácilmente la opinión generalizada instalada en nuestro país y desde su creación sobre la prestigiada institución de Carabineros y sus funcionarios, por lo demás muy positiva y bien ganada. No así, lamentablemente la que existe sobre la clase política, igualmente bien ganada.

Aún más, se ha apelado incluso al tan manoseado y para muchos mal conceptuado tema de los DD.HH. en forma muy liviana, ciega y limitada y menos aun cuando se presentan desnudos como una panacea sin ninguna relación con los deberes, responsabilidad y respeto hacia los demás humanos y su conjunto; nuestra sociedad.

Así, la parafernalia generada con las destituciones en carabineros y nuevas designaciones no hacen más que atizar la hoguera mediática y alimentar el morbo sin entender que a la mayoría del país lo que le interesa realmente es el control de la delincuencia y el terrorismo, verdaderas lacras y lastre para el desarrollo armónico y calidad de vida de una nación; sin embargo, al parecer el objetivo real, se evita, se desvirtúa y sigue errado.

José Manuel Caerols Silva

Etiquetas