Carta al director

Humanismo Cristiano

Por: Diario Concepción 06 de Diciembre 2018

Señor Director:

Entendemos el Humanismo Cristiano como una forma de construir una sociedad basada en los principios de libertad, participación e igualdad, una sociedad justa, ética y solidaria. Es así que nuestra Universidad, inspirada en estos principios, no solo forma a buenos profesionales, sino también a buenas personas. En este sentido, nos preocupa  la excelencia profesional, pero también no preocupan las personas que estudian nuestras carreras.

La Terapia Ocupacional, como otras carreras de la USS, requiere de profesionales asertivos y empáticos, capaces de acercarse a las dificultases que pueda presentar quien requiera de nuestra atención. Profesionales competentes  en las diversas áreas de desempeño que están descritas en cada uno de  nuestros perfiles de egreso.

Entonces, resulta natural, desde mi punto de vista,  acercar la Terapia Ocupacional al Humanismo Cristiano pensando en la responsabilidad social, en el respeto hacia el ser humano, en vernos a todos como seres dignos, libres, llamados a trascender, preocupados y ocupados de  los cambios sociales que experimenta nuestro país. Profesionales que puedan siempre favorecer, acompañar y mejorar las condiciones de vida de las personas con las que trabajamos.

Cecilia Ponce Rebolledo
Académica Terapia Ocupacional
Universidad San Sebastián

Etiquetas