Carta al director

Verdad y fraternidad

Por: Diario Concepción 27 de Noviembre 2018

Señor Director:

caMuchas personas son las que hoy día viven en lo precario, en un mundo más selva que corazón. Desbordado en demasiadas ocasiones por una escalada de incidentes y el incremento de tensiones, que nos impiden tomar la vida con alegría. Por desgracia, nos hemos perdido el respeto y la violencia crece por doquier, generando multitud de problemas sociales, y una aglomeración de odios que, verdaderamente, nos dejan sin palabras.

Hace tiempo que el miedo y la desesperación van en aumento. En muchos países hay que luchar porque a uno no le roben la dignidad. También son muchas las personas que sufren el descarte. Tanto la marginación como la explotación son tan descaradas, que debiéramos despertar de la injusticia, y pedir a los líderes honestos otro camino más justo, más crecido en valores, sin hipocresías, cuando menos para promover la comprensión de las culturas y religiones.

No perdamos esta referencia: la verdad es la única fibra de amor y paz que nos da fraternidad. En consecuencia, quizás para restaurar ese espíritu verídico, lo mejor sea llamar a las cosas por su nombre. Estoy convencido que es lo único que puede hacernos cambiar de actitudes y de mentalidad.

Víctor Corcoba Herrero
Escritor

Etiquetas