Carta al director

Día de la fauna chilena

Por: Diario Concepción 11 de Noviembre 2018

Señor Director:

El sábado 10 de noviembre se celebra el día de la fauna chilena, actividad que se realiza en el frontis del Museo Nacional de Historia Natural en Quinta Normal (Santiago) y que organiza Fundación Jane Goodall Chile.

Partiendo por la premisa “conocer para proteger’’, es que debemos cuestionarnos y preguntarnos por qué no replicamos la misma instancia en nuestra querida Región del Bío Bío. Y es que organismos como la UdeC, la Seremi de Medio Ambiente y tantas otras fundaciones y ONG que trabajan en la conservación deberían tener un espacio para poder difundir la importancia de nuestros animales, tanto los más conocidos, como el Pudú, el Puma y el Cisne de cuello negro, como otros menos populares como lo son la Güiña, el Quique, la Fradela blanca o la Ranita de Darwin. Cabe destacar que con esta última la UdeC está trabajando en un proyecto de conservación para protegerla y reinsertarla al bosque.

Y es por esto que nuestra fauna nativa nos hace un llamado y nos plantea el desafío de empezar a darle la importancia que se merecen, y de poder difundirla entre las y los ciudadanos de nuestra Región del Bío Bío.

Joaquín Cisternas Alvear
Estudiante de Medicina UdeC

Etiquetas