Carta al director

¿Terrorista o idealista?

Por: Diario Concepción 09 de Noviembre 2018

Señor Director:

¿Terrorista? Quizás no, sólo un joven idealista, como dijo un ex presidente. En relación a éste caso en que un terrorista de izquierda, Palma Salamanca, asesino de un senador de la república (no importa de qué partido); éste, detenido juzgado y sentenciado por nuestros tribunales, en tiempos de paz y democracia, luego fugado para refugiarse en Francia donde un organismo, Ofpra, le concede asilo político; corresponde y debemos analizar el tema de los DD.HH. involucrados, o…. ¿En éste caso no aplica y… cuál sería la reacción política en nuestro país, si éste terrorista fuera de ultraderecha asesinando a un senador de la izquierda?

Ahora más -como por definición, no es ejecutado por miembros del Estado; no cabe calificarle de crimen de lesa humanidad- aunque lo ejecuten grupos terroristas o células o mini estados dentro del Estado, que en los hechos es lo mismo visto desde otro ángulo.

Siendo así, deberíamos pensar entonces que no es tan alevoso y despreciable; el desenlace de los hechos lo demostrará, creo nos debería avergonzar como sociedad humana.

José Manuel Caerols Silva

Etiquetas