Carta al director

Hogar Catim en Huertos Familiares

Por: Diario Concepción 06 de Noviembre 2018

Señor Director:

Mucho me impactó el reportaje “Cuando los niños están primero, pero lejos de mi barrio”, publicado este domingo en Diario Concepción. Triste la opinión de muchos vecinos, encabezados por el presidente de la Junta de Vecinos. Triste, porque esa instancia vecinal podría hacer un aporte tremendo a esos niños: podría crear proyectos comunitarios, hacer actividades, generar incluso empleo para los chicos paseando perros, alimentando mascotas, barriendo las hojas de los jardines, para establecer lazos de confianza y trabajo.

Pero siempre es más fácil ponerle tierra a lo que no nos gusta, nos molesta, nos duele o nos incomoda. Es lamentable, además que este dirigente vecinal hable de un “alto nivel intelectual de los vecinos”. ¿Habrán hecho mediciones de CI? O es que supone derechamente que los chicos de Catim carecen de la inteligencia suficiente que tiene él, o que son diferente a sus hijos y sus vecinos por haber estado en condiciones adversas?

Dejo las inquietudes abiertas, pero hay mucho que hacer. Este tipo de actitudes en esta sociedad individualista nos dañan con seres humanos y como comunidad desde los cimientos más profundos.

Bernardita Neira

Etiquetas