Carta al director

UdeC no ha podido triunfar en Santiago

Los dirigidos por Guillermo Jiménez han debido sortear un vendaval de obstáculos en los últimos días y han caído en sus dos últimos duelos por la Liga A1 ante Thomas Morus y AVR.

Por: Ignacio Abad Parraguez 04 de Noviembre 2018
Fotografía: Lukas Jara M.

El Campanil no ha parado de remachar. Durante tres días consecutivos, Universidad de Concepción tuvo la dura misión de afrontar la gran final nacional de las Ligas Deportivas Educación Superior en Valparaíso y, además, ha debido jugar la novena y décima fecha de la Liga A1 masculina en Santiago.

Y pese a que los resultados no han sido los esperados, los auricielos han sabido mantenerse con la frente en alto, pues comprenden que cada escollo les permitirá seguir creciendo y dar el salto de calidad próximamente.

La revancha del campeón

Luego de caer ante la Universidad Andrés Bello y quedarse con la presea de plata de la LDES, el conjunto estudiantil se trasladó a Santiago para medirse ante Thomas Morus, el actual monarca de la competencia (que cayó ante la UdeC en el arranque de esta edición de la A1).

Desafortunadamente, los universitarios no pudieron marcar diferencias en la capital y perdieron 3-0 en parciales de 25-15, 25-11 y 25-19.

Tropiezo ante AVR

Ayer los penquistas dieron pelea en el polideportivo de Ñuñoa, pero fueron superados por Alianza Rivera Voley por 3-0 ( 25-16, 25-19 y 25-19).

“El equipo aún no se encuentra recuperado del nacional universitario. Tenemos algunos jugadores con molestias físicas y, además, sufrimos las bajas de Sebastián Díaz (quien sufrió un esguince frente a Unab) y Benjamín Ruiz (quien se lesionó este sábado contra AVR). Aunque molesta el no poder sumar, ahora estamos más preocupados de cumplir con las exigencias del calendario, cuidar a los jugadores y darles roce a los jugadores juveniles que tendrán que disputar los Juegos Deportivos de la Araucanía en una semana más”, indicó Guillermo “Memo” Jiménez, entrenador del sexteto auricielo.

Cuarto desafío en línea

Universidad de Concepción tendrá una nueva oportunidad para abrazarse en Santiago.

Hoy, a partir de las 11 horas, los universitarios intentarán quedarse con el triunfo del honor cuando enfrenten a Stadio Italiano, en compromiso a disputarse en el polideportivo de Ñuñoa.

Etiquetas