Carta al director

Abraham Romero Garrido

Por: Diario Concepción 30 de Septiembre 2018
Fotografía: Diario Concepción

Alejandro Mihovilovich Gratz
Profesor de Historia y Geografía
Investigador del Archivo Histórico de Concepción

Don Abraham Romero nace en Yumbel un 17 de septiembre de 1885, sus padres fueron, don Gregorio Romero y doña Delfina Garrido. Estuvo casado con la señora Ana Cruz Ocampo. Realizó sus estudios secundarios en el Seminario Conciliar de Concepción y de Derecho en el Curso Fiscal de Leyes del Liceo de Concepción.

Se recibió de abogado en 1909, versando su memoria de título sobre “Algunos apuntes sobre Derecho Penal”.

Ejerció su profesión en Concepción, fue profesor de Derecho Público en el Curso de Leyes del Obispado de Concepción, y acucioso abogado del Banco del Estado.

En lo político, adhirió al partido conservador, siendo elegido alcalde de Concepción para el periodo 1918-1924, fue presidente del Partido Conservador por varios períodos. Electo diputado por Tomé, Concepción y Yumbel entre los años 1933-1937. Fue uno de los concesionarios del Diario “La Patria”, abogado de la Caja Nacional de Ahorro y miembro del Consejo local de la misma institución, miembro del Colegio de Abogados, abogado integrante de la Corte de Apelaciones de Concepción, redactor de los Diarios “El País” y “La Unión”.

Don Abraham Romero se encuentra entre unos de los miembros fundadores de la Universidad de Concepción, siendo además, socio distinguido del Club Concepción. Recibió la condecoración Pontificia en el grado de la Orden de San Silvestre. Murió en Concepción en 1974, a los 89 años de edad, rodeado de su familia.

 

Etiquetas