Carta al director

Disensos DD.HH.

Por: Diario Concepción 07 de Septiembre 2018

Señor Director:

Es paradójico ver cómo la defensa a los derechos humanos, que en la década de los 80´s unió a la DC y al PC, hoy sea el principal punto de desencuentro. En ese contexto, ¿puede convivir la oposición con visiones tan disímiles en principios fundamentales?

Aun cuando el Partido Comunista y el FA se han presentado como una fuerza comprometida con la defensa de los derechos humanos, dicho principio resulta totalmente contradictorio a la luz de su abierta defensa del régimen venezolano, nicaragüense o al evitar una condena expresa al régimen norcoreano.

Más allá de lo que puedan pensar, las faltas de coordinación en ideologías esenciales hacen que existan desencuentros que traerán más de algún conflicto cuando deban tomar decisiones relevantes para el país; si no es ahora, será en un tiempo más.

Dado esto, es necesario que la ex Nueva Mayoría deje atrás sus anhelos del pasado y comprenda que un bloque entre la DC, el FA o el PC sólo se dará en desmedro de anular a algunos partidos dentro de su mismo conglomerado. Porque, seamos claros, más que sus férreas intenciones por obstruir al Gobierno, con estas discrepancias están lejos de formar un nuevo bloque de izquierda.

Juan Luis López

Etiquetas