Carta al director

18 desde Bío Bío

Por: Diario Concepción 04 de Septiembre 2018

Señor Director:

Santiago no es Chile y ya “llegaron las Fiestas Patrias y vamos a cantar”.  Aún no se pisa septiembre y al apretar el control de la TV se escucha, como bombo en fiesta, los muchos panoramas de la capital. Los nuevos, pero repetitivos cambios que tendrá la parada militar, y ¿Qué pasó con el sacrificio de los lugares que gestaron este país?

Pienso en el glorioso Bío Bío, el centro geográfico de Chile, pero muy vilipendiado por nuestros hermanos y compatriotas santiaguinos. Concepción posee y respira historia, no por nada tiene la única plaza de La Independencia, donde O´Higgins al frente de las tropas firmó la Carta Magna que nos hizo una nación.

Chillán, Ninhue, Lota, entre otros. Han creado esa esa riqueza de la que se pavonean en Santiago. Acá en el sur realmente llueve y los estudiantes vamos con los pies azulosos de frío a clases.  No contamos con metro, pero caminamos y nos sonreímos en los buses y aun así seguimos viviendo.

Me gustaría decirle a su excelencia el Presidente de la República Sebastián Piñera que la frontera del Bío Bío ha sido uno de los brazo s y pilares de estos 200 años de Independencia. ¿Por qué no se traslada este 18 a la Región y ve nuestra humilde parada?

Para concluir, le cuento que se hace con amor y banderitas de colores. Los niños corren por las calles y muchos padres toman a sus hijos en los hombros para que vean el acto republicano, que nos recuerda la historia.

Benjamín Mendel Belmar

Etiquetas