Carta al director

Abuelitos en agosto

Por: Diario Concepción 10 de Agosto 2018

Señor Director:

Desde el siglo XX, se ha creído que agosto trae consigo al deceso de las personas mayores, esto no es cierto, pero este mes sí representa un riesgo importante para las personas de la tercera edad, pues sus bruscos cambios de temperatura sobreexponen a los ancianos a padecer enfermedades.

El frío genera un aumento en la vida de los virus, cosa que incide directamente en las personas de la tercera edad, pues presentan características como pérdida de musculatura, fuerza y alteración innata del sistema inmune, lo que los convierte en un grupo de mayor riesgo.

Además de aumentar las probabilidades de padecer enfermedades broncopulmonares, como la neumonía, también el frío genera un aumento en los infartos y derrames cerebrales, pues los vasos sanguíneos se contraen para conservar la temperatura corporal y el corazón debe trabajar más para bombear la sangre a través de estos, a la vez que los cambios en la concentración sanguínea aumentan el riesgo de coágulos y de los problemas que provocan.

La mejor prevención para los abuelitos es cuidarse a lo largo del año con una buena alimentación, actividades físicas y suplementos alimenticios naturales que aumenten las defensas y la salud arterial.

María Elena Rudolphi
Químico Farmaceuta Farmacias KNOP

Etiquetas