Carta al director

Acuerdos con el PC

Por: Diario Concepción 09 de Agosto 2018

Señor Director:

En medio del debate por los tipos de acuerdos en la oposición para las próximas elecciones municipales, el presidente del PPD Heraldo Muñoz reconoció que es difícil que se genere un acuerdo más allá de lo electoral en la centroizquierda. ¿La razón? una experiencia “no exitosa” con los comunistas entre sus filas. Sin embargo, me parece insólito pensar que, aun considerando el desgaste que dio el partido al bloque, insistan en que realizar acuerdos electorales con el PC o el PS pueda traer algún beneficio.

Si bien la idea de una segunda vuelta, promovida por la DC y el Frente Amplio, es vista como una fórmula para evitar tener que “forzar” un pacto de todos los partidos opositores, tropezar dos veces con la misma piedra me parece algo bastante ilógico.

Y aunque a vista de un espectador, parece evidente que la oposición deberá definir de cara a las próximas elecciones si pretende seguir en el camino de la obstrucción o retomar una senda más moderada. Es importante destacar que para obtener resultados diferentes hay que comenzar por eliminar todo aquello que impidió el éxito en un primer momento.

Juan Luis López C

Etiquetas