Carta al director

El fracaso de Sampaoli

Por: Diario Concepción 18 de Julio 2018

Señor Director:

Se fue con menos dólares de lo que estipulaba el contrato original, con una gran decepción por no cumplir su sueño con la albiceleste, de ser campeón del mundo y la lógica preocupación de que la fórmula que utilizó en Chile para triunfar, no le funcionó. De seguro algo que daba por descontado, cuando asumió hace un año, con el plus de tener entre sus dirigidos al mejor del mundo, Lío Messi… ¿Qué pasó?, ¿En qué falló su sueño?…

No lo digo yo, lo dijeron algunos panelistas argentinos en sus acalorados debates televisivos, post tragedia, a Sampaoli no le resultó su exitosa su receta “made in Chile” porque no tenía un Vidal, un Medel, un Sánchez, un Aránguiz, un Vargas.

Si lo dicen ellos, debió ser así, pero su real descalabro en Argentina, comenzó cuando se convenció de lo anterior y le cedió el timón de mando a Messi & Cía., para hacer el equipo. En el futuro de Sampaoli se le aparece México, sin lugar a ninguna duda, los mexicanos lo contratarán para que el “Tri” juegue como Chile, aquel del 7 a 0.

Una de dos: ahora sí le funciona su receta o deberá nuevamente irse al poco andar, con una nueva y jugosa indemnización… Por lo que debe estar muy preocupado.

Luis Enrique Soler Milla

Etiquetas