Carta al director

La clave para el desarrollo de infraestructura

Por: Diario Concepción 13 de Junio 2018

Señor Director:

A poco menos de cumplirse tres meses del gobierno del Presidente Sebastián Piñera podemos asegurar que vamos por buen camino.

Estamos trabajando fuertemente en ejecutar obras de alto impacto, que van en directo beneficio del desarrollo de toda una región.

El objetivo es claro: Mejorar la calidad de vida de todos los chilenos y chilenas.

El Puente Bicentenario, cuya inversión es de 34 mil millones de pesos, es uno de los proyectos que dentro de poco será realidad. Permitirá reducir los tiempos de traslado, sobre todo si consideramos que son alrededor de 5 mil los vehículos que se movilizan, en horarios punta, entre San Pedro de la Paz y Concepción.

Estamos mejorando los accesos y la conectividad entre la Provincia de Arauco y Provincia de Concepción. Así, por ejemplo, ampliaremos la Ruta 160, a través de terceras pistas, en uno de los tramos con mayor flujo de tránsito. Una inversión que es posible gracias a la aprobación del Consejo Regional del Bío Bío.

La conexión vial resulta ser imprescindible a la hora de conectar pequeñas y grandes ciudades: Ya iniciamos la exigente meta de pavimentar 123 kilómetros de caminos básicos en diferentes sectores rurales de toda la región.

Cañete, Tirúa y Contulmo necesitaban mejorar sus rutas, y es así como la gran noticia llegó con la finalización de los estudios de ingeniería que permitirán optimizar la ruta P60 y P70.

Desde estos proyectos y muchos más se diseña el Chile del futuro, con la vista puesta no sólo en los próximos cuatro años, sino en las próximas cuatro décadas.

Desde allí se levanta la infraestructura del desarrollo, la que nos acerca a unos con otros a través de nuestra larga geografía, nos conecta al mundo y nos hace más competitivos como país.

Habrá que desatar aquellas amarras que retienen las inversiones en infraestructura pública y privada, y así contribuir a crear oportunidades, elevar la productividad y retomar la senda del desarrollo.

Daniel Escobar Palma.
Seremi de Obras Públicas de la Región del Bío Bío

Etiquetas