Carta al director

Ejemplo del Rector

Por: Diario Concepción 08 de Junio 2018

Señor Director:

La claridad y coraje demostrado por el rector de la Universidad de Concepción (UdeC), Carlos Saavedra, merece toda mi admiración y la de toda nuestra ciudad.

Primero, dio una lección de civilidad, mostrando que cualquier autoridad debe defenderse desde la razón, con una actitud y discurso claros y correctos. Actuar a rostro cubierto y con violencia se aleja de cualquier actitud democrática; por eso valoro enormemente la valentía y apertura con que el rector se plantó en la puerta de su campus a impedir desmanes que en ningún caso se justifican y que están lejos de ser la vía por la cual las personas deben manifestar su disconformidad. Sin duda le dio al país una clase magistral que se hacía esperar a este respecto.

Segundo, marcó un punto de inflexión, al encarar el daño a la institucionalidad que por años se ha infringido al campus de la UdeC. Un espacio que se ha transformado en una suerte de explanada sin ley en la que se atrincheran encapuchados violentos para atacar a los funcionarios de orden público, causando daños a la propiedad e impidiendo que el resto de la ciudadanía desarrolle con libertad y seguridad sus actividades.

Tercero, muestra una universidad a escala humana, cercana y consciente de lo que sucede en su entorno. Una universidad que responde cara a cara a los desafíos ciudadanos que impone nuestro complejo siglo XXI.

Nicolás Imschenetzky E.
Presidente Empresas Valmar

Etiquetas