Carta al director

Diez Mega Compromisos

Por: Diario Concepción 07 de Junio 2018

Señor Director:

Se dio a conocer al país hacia donde apuntan las metas de este gobierno en relación al sector y, con ello, se anunciaron 10 mega compromisos que todos esperamos sean cumplidos de aquí al 2022.

Cada punto es sumamente necesario e igual de importante, ya que al lograr cada uno se va sumando eficiencia, conciencia y modernidad en la industria. Como pilar fundamental de estos mega compromisos, destaca la meta de acortar la brecha que existe en cuanto a la disponibilidad del servicio eléctrico en los sectores más vulnerables.

Se celebra la decisión que busca actualizar el sistema con la modernización de las instituciones y la inclusión progresiva de más energías verdes, aumentando los vehículos eléctricos, la descarbonización de la matriz energética, e incrementando la actual generación distribuida renovable.

Uno de los puntos más comentados es la renovación de la regulación de la distribución eléctrica que, esperamos en su momento tome en consideración el ingreso de potenciales nuevos actores que contribuyan a dar mayor competencia, transparencia y calidad de servicio a los consumidores.

Juan Francisco Friedl
Safira Energía Chile

Etiquetas