Carta al director

Efecto mariposa

Por: Diario Concepción 06 de Junio 2018

Señor Director:

La serie de MEGA “efecto mariposa” nos retrotrae en el tiempo hacia situaciones dramáticas que afectaron a personas, tanto famosas como anónimas, las cuales difícilmente vieron venir el caos en sus vidas. En las historias que se reproducen de hechos tristemente reales, se suceden un conjunto de factores combinados, los cuales generan desastres que, al paso del tiempo y analizadas sus causas, permiten apreciar lo evitable que pudieron ser, pero a su vez nos señalan con claridad a sus responsables. Cada caso nos involucra al punto de creer que pudiésemos, aunque infructuosamente, impedir sus lamentables consecuencias.

Es así como nos encontramos con la caída de la avioneta en Juan Fernández, en la que viajaba el querido Felipe Camiroaga, la caminata hacia la muerte de un grupo de conscriptos en la cordillera de Antuco o el desastre aéreo de los geniales futbolistas del Chapecoense.

Toda esta fragilidad de las víctimas también nos debería hacer surgir la pregunta de: ¿en qué momento estaremos siendo nosotros parte de un efecto mariposa?.

Gary Parra Sanhueza

Etiquetas