Carta al director

Chile sin Mundial

Por: Diario Concepción 05 de Junio 2018

Señor Director:

Por experiencia propia debemos señalar que “pasar del cielo a la tierra” es un proceso no exento de lamentos. El caso de nuestra selección de fútbol nos lo confirma y es que, a pesar de haber alcanzado dos grandes hitos en la historia del balompié nacional, por razones bien concretas no pudo confirmar su asistencia al mundial de Rusia 2018, situación que pareciera ser un hecho asumido para la mayoría.

Sin embargo, creo que es necesario señalar que no solamente la responsabilidad de este desastre radica en el ex entrenador Pizzi, sino que en varios jugadores que, satisfechos de victorias y de suculentos premios, no bregaron lo suficiente para haber obtenido otra satisfacción para todos los chilenos. Fue así como Alexis Sánchez jugó ante una selección de inferior jerarquía como es la boliviana, pensando en su potencial traspaso millonario al PSG y de cómo Celia Punk lo hacía, al parecer, bajo los efectos de la resaca, perdiéndose en ese lance puntos trascendentales para haber llegado a la ansiada cita planetaria.

Es por eso que ver a los seleccionados nacionales disfrutando de placenteros “días libres”, me genera algo más que molestia.

Gary Parra Sanhueza

Etiquetas