Carta al director

Unidad ante todo

Por: Diario Concepción 01 de Junio 2018

Señor Director:

En los últimos 27 años, la derecha ha tenido la oportunidad de llegar al gobierno en dos oportunidades haciendo frente a procesos electorales complejos en los que la unidad ha sido un factor principal en la ecuación para lograr el triunfo.

A nivel nacional esto se ha traducido en un trabajo en conjunto dentro de la derecha chilena reunida en lo que ahora se denomina Chile Vamos.
Los constantes mensajes de unidad política se han visto empañados en los últimos días por las declaraciones realizadas por parlamentarios y líderes dentro de Chile Vamos contra del intendente Jorge Ulloa y el Presidente Piñera, quienes han tenido que hacer frente a una compleja instalación de gobierno.

Tales declaraciones, con tintes de amenaza, hacen daño al interior de la coalición, abriendo flancos que generan inestabilidad y desconfianza en la administración, además de entregar un mensaje erróneo de cara a la opinión pública, dando entender descoordinación y desconfianza en un contexto en que la unidad y trabajo en conjunto es fundamental.

El llamado es a mantener la unidad y respeto entre los líderes políticos, recordando que deben mantener una actitud intachable ya que han sido depositarios de la confianza ciudadana, y a la vez que frente a este tipo de situaciones la ropa sucia se debe lavar en casa.

Euskal Herrera Ayala.
Presidente Juventud UDI Talcahuano

Etiquetas