Carta al director

Reivindicaciones de la mujer

Por: Diario Concepción 31 de Mayo 2018

Señor Director:

Más allá de las particularidades de algunas reivindicaciones puntuales de la agenda que levanta el movimiento de mujeres en Chile y el mundo, quiero mostrar mi adhesión.

Ojalá se confluya en un proceso cuyo centro sea una visión integral del tema, con coherencia, con armonía sin ver a todos los hombres como sujetos Machistas y que se apunte a una visión que ponga el acento en cambios culturales.

En función de lo anterior, es que veo con extrañeza un tema clave, ausente en estas reivindicaciones, nada se ha dicho hasta aquí respecto de cierto tipo de música que aparte de ser de mala calidad, sus letras atentan contra la visión respetuosa de la mujer.

Sí, me refiero al Reggaetón, estilo “musical” que atenta contra la integridad de la mujer, la denigra, incentiva el machismo y atenta con las sanas conductas de la sociedad.

Finalmente recordar a las líderes de este movimiento, la firme necesidad de reconocer que esta no es una lucha de hoy. Hay una larga historia, con un gran cúmulo de lideres históricas de esta lucha en distintos ámbitos de la sociedad.

Juan Luis Castillo Moraga

Etiquetas