Carta al director

Conectividad de islas

Por: Diario Concepción 20 de Mayo 2018

Señor Director:

Un tema especialmente importante que se menciona a menudo es la conectividad de las islas y lugares situados al sur de Puerto Montt. Creo que en ello ha faltado plantear ciertos aspectos esenciales, como los siguientes:

-Necesidad de medidas para lograr continuidad de aquellas conexiones, evitando que se interrumpan durante plazos excesivos por motivos de mantenimientos o reparación de embarcaciones.

-Garantizar a los lugareños el acceso a esos servicios, evitando así que sean desplazados debido a afluencia de turistas.

-Establecer tarifas razonables, impidiendo abusos al respecto. Corresponde tarifas para lugareños y turistas.

Lo señalado es del todo necesario y factible. Requiere que sea acordado por instancias integradas por representantes estatales idóneos, así como por representantes de los lugareños respectivos. Los debates pertinentes deberían transparentarse oportuna y ampliamente, evitando así secretismos inapropiados.

Lograr las medidas expuestas, sin duda contribuirá sustancialmente al progreso en lo social y económico de dichas islas y lugares, e impedirá que el creciente turismo perjudique a los residentes allí.

Patricio Farren Cornejo

Etiquetas