Carta al director

Educación y deudas

Por: Diario Concepción | 17 de Mayo 2018

Señor Director:

Luego de tres años de ser tramitada en el Congreso, el Presidente de la República firmó la ley que agrega contenidos financieros a la Ley General de Educación Superior. Sin duda, un gran avance y anhelo de la comunidad educativa que debe ser aplaudido por todos los sectores, por cuanto integrará conceptos y materias técnico financieras básicas en la Enseñanza Media.

Como educadores, podemos señalar que es alarmante constatar que la deuda de los hogares continúa en los máximos históricos. Según el Banco Central, en los últimos cuatro años el indicador pasó de representar el 59,8% de los ingresos disponibles a un 71,1% en el que nos encontramos en la actualidad. Más alarmante es constatar que el 20% de los jóvenes entre 18 y 29 años ha estado en Dicom, según un estudio del Instituto Nacional de la Juventud.

Frente a este escenario, se hace imperioso integrar conceptos de educación financiera desde temprana edad, incluso a partir de la educación inicial, como de manera voluntaria lo vienen realizando algunos establecimientos escolares en Chile.

Víctor Barahona
Gerente General Red Educacional Cognita

Etiquetas