Carta al director

Campamentos

Por: Diario Concepción 17 de Mayo 2018

Señor Director:

Se ha informado que en el año 2017 en nuestro país vivían 40.541 familias en campamentos. Son muchos hombres, mujeres, jóvenes, niños y lactantes en condiciones ultra precarias. Dicha cantidad es igual a la que se registró hace 30 años. Es decir, esta materia tan sensible no ha tenido avance durante las tres últimas décadas, en que se han destinado muchos miles de millones de pesos a (debatir) asuntos de interés social. Ahora se usaran drones para catastrar esos lugares y continuar los debates.

Sin embargo, hay no pocos países que ya han adoptado medidas efectivas, consistentes principalmente en asociaciones público-privadas sin fines de lucro. Cuando más viviendas sociales se construyen, menores son los costos.

Sabemos que diariamente se gastan en nuestro país grandes sumas en casinos, juegos de azar, viajes de agrado, etc., reflejando que circula bastante dinero. Lo que ha faltado ha sido voluntad política. Bastaría un só- lido empeño del Ejecutivo y el Legislativo, para reducir sustancialmente el injustificable drama denominado “campamentos”.

Patricio Farren Cornejo

Etiquetas