Carta al director

Valores y sexualidad

Por: Diario Concepción 19 de Abril 2018

Señor Director:

Se dice que hay mucho Sida y embarazos no deseados en nuestro país, ¿pero qué hacemos para desincentivar los factores que lo desencadenan? El sentido común dice: si se promueve una costumbre o hábito en un ser humano, éste lo toma.

Visité un Colegio por terceras razones y fui sorprendido al ver a jóvenes pololeando, besándose muy apasionadamente en los pasillos y patios del mismo, ante la indiferencia de los compañeros y los profesores. Si ésta permisividad en un colegio se llama hoy apertura de mente o libertad de expresión o diversidad; no entiendo nada, si esto no estimula las relaciones sexuales; tampoco entiendo.

Si esto es parte de los actuales esquemas de educación, formación de criterios y valores; peor aún. Me parece deberíamos abrir bien los ojos y maduramente promover más los valores que los antivalores o terminaremos trastrocando todo contribuyendo solo a la alienación del ser humano.

Todo indica que con mucha irresponsabilidad no se está haciendo uso de la inteligencia, el criterio, la lógica y el sentido común. Lo lamento por el mundo que espera a nuestros niños.

José Manuel Caerols S.

Etiquetas