Carta al director

De regatas y lagunas

Por: Diario Concepción 17 de Abril 2018

Señor Director:

El pasado diecinueve de marzo se funda el Club de Regata Andalién con veintiocho activistas entre vecinos y vecinas de Barrio Norte. La organización tiene por objetivo la preservación y conservación de nuestras lagunas (Lo Galindo, Lo Custodio, Lo Méndez, Las Tres Pascualas y Laguna Redonda), ríos (Andalién y Bío Bío) y diversos humedales de la Región.

El jueves 12 de abril, se realiza la actividad gratuita de lanzamiento oficial del Club en laguna Las Tres Pascualas, donde participaron estudiantes de la USS, vecinos y vecinas de Concepción. Cabe destacar que hace cincuenta años no se veían actividades de esta índole, cuándo en aquel entonces, se realizaban competencias internacionales organizadas por el Club de regata Arturo Prat.

Para nadie es un misterio que en la actualidad nuestras lagunas, ríos y humedales se encuentran en el abandono por parte de las autoridades locales, quienes han puesto mayor énfasis en sus mezquinos intereses inmobiliarios que poco a poco han contribuido a la pérdida de la biodiversidad de nuestros ecosistemas, en desmedro de generar un trabajo cuidadano participativo que empuje directrices hacia la recuperación de los cuerpos de agua regionales, con la finalidad de concientizar y empoderar a la ciudadanía con el cuidado del medio ambiente, y su biodiversidad. Finalmente.

Agradecer al Club de Regata Andalién por instalar en la palestra pública una problemática olvidada por muchos y muchas, por estar al servicio y disposición de centrar los esfuerzos en organizar la lucha y empoderar a la ciudadanía por medio del deporte náutico.

Eric Riquelme Sanhueza
Presidente Regional de Revolución Democrática
Ex Vicepresidente FEUTFSM

Etiquetas