Carta al director

Nadando contra la corriente

Por: Diario Concepción 11 de Abril 2018

Señor Director:

Durante marzo, TECHO-Chile Biobío junto con profesionales y voluntarios se volcó a la ciudad en busca de nuevas energías, de nuevo jóvenes que quieren comerse el mundo. Esa ciudad, nuestra ciudad que hoy queremos cambiar, es la misma de donde provienen todos aquellos secundarios y jóvenes dispuestos a trabajar por un país y una región diferentes, aquellos dispuestos con ímpetu, a hacer justicia por sus propias manos.

Hoy, reconocemos a nuestras ciudades como muy duras para algunos. Persisten 132 campamentos en la región, y vemos con preocupación el surgimiento de nuevos espacios de exclusión social, que dejan fuera a muchos más.

Es en el marco de esta campaña donde hoy se nos suman más de 200 nuevas mujeres y hombres, jóvenes estudiantes que esperamos se involucren con las familias más vulnerables de esta región, ideando y ejecutando juntos proyectos que mejoren su calidad de vida, mientras logramos su solución habitacional definitiva.

Para ellos, y para todos nosotros, el desafío es simple y complejo a la vez: queremos terminar con la exclusión y crear un país donde todos sean parte. He ahí el rol del joven. Buscar el cambio donde la realidad parece dura e injusta, y enfrentar con decisión los desafíos que nos plantean la exclusión, la desigualdad y la pobreza.

Es en esa ciudad donde hoy los invitamos a hacer justicia, a nadar contra la corriente, a sacudirnos y salir del letargo de la comodidad para impulsar de nuevo un TECHO en acción.

Pablo Marinao Fuentes
Dir. Regional TECHO-Chile Biobío

Etiquetas