Carta al director

Mal precedente

Por: Diario Concepción 17 de Marzo 2018

Señor Director:

Como estudiantes universitarios de la ciudad de Concepción, entendemos la importancia de la libertad de expresión como fundamento clave para el desarrollo del conocimiento, el pensamiento crítico y la libertad de cátedra.

Aquello implica permitir el flujo de opiniones en las aulas y espacios universitarios de forma abierta. Por esto, queremos expresar nuestra profunda preocupación frente al claro acto de censura frente a la charla que un ex candidato presidencial de la derecha iba a desarrollar en la UdeC el día jueves 15 de marzo.

Es un muy mal precedente que las autoridades de una universidad y sus estudiantes impidan una charla por el solo hecho de no concordar con la opinión del charlista o por considerarla incorrecta. Peor aún es que esa censura sea llevada a cabo bajo las amenazas violentas del estudiantado. Ese tipo de actitudes es propia de intolerantes y  matones. Porque tal como decía George Orwell: «Si la libertad significa algo, es el derecho de decirles a los demás lo que no quieren oír».

 

Camila Muñoz, Ex presidenta Centro de Alumnos Ingeniería Comercial UdeC y coordinadora de Formación FPP

Etiquetas