Carta al director

Cobros de estacionamiento

Por: Diario Concepción 14 de Marzo 2018

Señor Director:

Escribo para comentar una situación que me pasó hace un par de semanas, y si bien tuvo una resolución satisfactoria, creo que es algo que puede pasarle a muchas personas. El pasado 16 de enero, cerca de las 8.30 de la mañana, me detuve en la esquina de Janequeo con O’Higgins en Concepción, fuera del área demarcada para el cobro. Me bajé a comprar pan, prendí las luces correspondientes cuando uno no detiene el vehículo, y al regreso no encontré ningún papel ni a nadie que me alertara sobre un posible cobro.

A los días, me estacioné en un lugar y hora donde sí correspondía cobro, y al momento de pagar me dijeron que tenía una deuda de $14.960._Mi sorpresa fue grande, y la persona que señaló que era por la detención mencionada anteriormente, y que se me había cobrado el valor de un día completo de estacionamiento, aunque, como dije previamente, en ningún momento se me hizo saber que esa detención, que fue de un par de minutos, generaría un pago.

Para regularizar la situación, tuve que hacer una serie de trámites, y principalmente debí comunicarme con Ricardo Barra, gerente de sucursal de Estacionar SA, y él me señaló que se revisó el programa Ceol (control estacionamiento en línea) y figuraba con un ingreso por el día 16 de enero, y que como no había pagado se generó esa deuda tan grande. Como decía antes, luego de varias gestiones logré que se redujera de forma considerable el valor a pagar ($440) pero más allá de eso quiero dar a conocer la situación, pues seguramente habrá más personas que han vivido un caso similar y por supuesto que no es nada de agradable.

 

Guillermo Silva V.

Etiquetas