Carta al director

Nombramiento de notario

Por: Diario Concepción 10 de Marzo 2018

Señor Director:

Hace pocos días los medios de prensa dieron cobertura a un discutible nombramiento de notario, a 4 jornadas de terminar la presente administración (ya es costumbre de la Srta. Presidente, para los que tenemos buena memoria). El beneficiado por el nombramiento es el mismo abogado que, como fiscal, desistió de investigar al hijo de la mandataria en el escándalo Caval. El señor ministro de Justicia dio una explicación infantil sobre el tema.

El problema, más allá de la falta de pudor a que nos tienen acostumbrados el elegante ministro y su superior jerárquica, es que se informó que el nombramiento favorecía a otro miembro de la terna, que el decreto fue retirado de Contraloría y cambiado por otro a nombre del exfiscal Toledo, por orden del Palacio de la Moneda.

Ni el señor Ministro Campos ni el nombrado señor Toledo se molestaron en desmentir lo anterior. El alto funcionario exasperado indicó que “eso es problema mío”. Y lo que más extraña es que los periodistas no le han preguntado a la Presidente nada de nada al respecto. Llama la atención, especialmente de los periodistas del canal de Gobierno, que reciben su sueldo de nuestros impuestos. Al parecer no era noticia para ellos. Esperemos que la tramitación del decreto tome la semana acostumbrada para que el día lunes el Ministro de Justicia del nuevo Gobierno, lo vuelva a retirar.

 

Eduardo Andrades Rivas

Etiquetas