Carta al director

Sonreír en el día de la mujer

Por: Diario Concepción 08 de Marzo 2018

Señor Director:

Como declara la ONU, la igualdad de género no es sólo un derecho fundamental sino que también es necesaria para la construcción de un mundo pacífico, próspero y sustentable. Asegurar que las mujeres y niñas de nuestro país tengan acceso a la educación, cuidados de salud, trabajo digno, equidad social y representación política es fundamental para lograr la igualdad de género.

Desde Fundación Sonrisas a diario vemos como el empoderamiento de las mujeres es afectado por la salud bucal, hemos recibido testimonios de mujeres que se restan de la esfera social, laboral e incluso familiar. Pero también nos ha tocado presenciar transformaciones potentes de mujeres que a partir de la recuperación de su sonrisa, retoman con más fuerza su vida, revitalizándose a nivel personal y participando activamente del mundo de hoy.

Si tenemos en cuenta las barreras culturales y sociales a las que las mujeres se enfrentan, contar con la sonrisa es una herramienta que potencia el cambio que como mujeres estamos buscando alcanzar, al facilitar el desplante y la vos de las mujeres en el día a día.

Es por ello que creemos necesario que el Estado aumente la cobertura en salud bucal de las mujeres sin condiciones, entendiendo la repercusión social positiva que esta puede tener. La sonrisa no es sólo una herramienta de desarrollo, sino un derecho con el que todos contamos al nacer. Es momento de trabajar juntos y de considerar que una sonrisa puede cambiar nuestro país.

Daniela Wyndham
Encargada de Incidencia Fundación Sonrisas

Etiquetas