Carta al director

Campaña de Noticias Falsas

Por: Diario Concepción | 01 de Febrero 2018

El martes 13 de febrero se conmemora el “Día de la Prensa”, que recuerda a Fray Camilo Henríquez y la fundación de “La Aurora de Chile”, el primer periódico del país.

El directorio de la Asociación Nacional de la Prensa acordó adherirse a esta celebración destacando los temas de las noticias falsas y la desinformación, que tanto preocupan a los medios. Con este objeto, la ANP ha desarrollado una campaña de publicidad en coordinación con la “News Media Alliance”, de la prensa escrita de Estados Unidos.

Quiero pedirle que difunda internamente esta iniciativa para que el 13 de febrero pueda ocupar un espacio destacado. El mensaje del aviso es muy claro y directo, y los lectores también podrán ingresar a la página de la ANP en la red para encontrar y descargar información adicional, que refuerza el concepto que la mejor garantía de veracidad es informándose en un medio confiable.

En los próximos días, la ANP enviará el aviso y las características de publicación. Solicito su apoyo para que esta iniciativa pueda ser un aporte real para la industria de la prensa escrita.

Le saluda cordialmente,

 

Ricardo Hepp

Presidente de la Asociación Nacional de la Prensa

Etiquetas