Carta al director

Farmacia Popular

Por: Diario Concepción 31 de Enero 2018

Señor Director:

Durante los últimos días, Daniel Jadue alcalde y presidente de la Asociación Chilena de farmacias populares dio a conocer la primera compra en bloque que realizaron y que permitirá a partir de marzo, poder vender pañales para adultos 92% más baratos que en el mercado, y preservativos 395% más económicos. Esto para los municipios que soliciten mercadería.

La Municipalidad de Concepción debe solicitar acceder a estos productos para ponerlos a disposición de los vecinos, asegurando a los miles de usuarios precios justos en la compra de productos tan esenciales en el cuidado de enfermos, en el caso de pañales; y en la prevención de Infecciones de transmisión sexual y embarazos en el caso de preservativos.

Es probable que quienes quieran acceder a este beneficio deban inscribirse en la farmacia, de ser así, es de esperar que se disponga de un proceso expedito de registro, incluso involucrando las tecnologías para lograr una gestión más eficiente y de paso ir robusteciendo esta farmacia popular, pública y de precio justo.

 

Rubén Muñoz Galdámez

Dirigente vecinal Barrio Norte

Concepción

Etiquetas