Carta al director

Imperativo ético

Por: Diario Concepción 30 de Noviembre 2017

Señor Director:

El señor Alfredo Irarrázaval, en su calidad de gerente de Pymepes (asociación de pequeños y medianos empresarios pesqueros), planteó en una carta a su medio que “es un imperativo ético” el compromiso de Sebastián Piñera de “cambiar la Ley de Pesca a fondo”. En su misiva, alude de manera complaciente la supuesta influencia del sector pesquero industrial en el mundo político.

En efecto, la referida carta es relevante no por lo que señala, sino por todo lo que convenientemente olvida. Primero, omite señalar que Pymepes es una organización gremial que, según ha dado cuenta una reciente investigación de Ciper, es financiada por la empresa noruega Lota Protein.

En segundo término, silencia que tanto el propio Sr. Irarrázaval como la organización que representa son investigados en la misma causa judicial a la que hace referencia el reportaje. Y, más aún, resulta sorprendente que este dirigente, quien literalmente vivió por años en el Congreso Nacional representando los intereses de la multinacional Lota Protein, no revele su realidad: que se encuentra imputado en la referida investigación por la presunta emisión de boletas ideológicamente falsas.

Concuerdo con el señor Irarrázaval en la relevancia del imperativo ético que debe predominar en la discusión que nos convoca.

Andrés Fosk Belan
Gerente General
Pesquera Landes

Etiquetas