Carta al director

¿Manifestación para la foto?

Por: Diario Concepción 29 de Noviembre 2017

Señor Director:

El día sábado 25, frente a la Catedral de Concepción, una gran cantidad de personas se reunieron para realizar una manifestación por el “Día Mundial en recuerdo de las víctimas de la violencia vial”. Un tema de gran relevancia considerando, entre otros factores, que esta Región del Bío Bío tiene números preocupantes en tal materia. De hecho, Bío Bío solo es superada por la Metropolitana y por Maule en número de fallecidos.

Al lugar llegaron  el día sábado poco más de 300 personas, que vistiendo una polera roja, representaron a las 308 víctimas fatales de Bío Bío en 2016. Como era de esperarse, se armó una manifestación pacífica, que busca despertar consciencias para una problema real, grave y que puede afectar a todos, indistintamente si eres chofer, peatón, si manejas bien o mal.

Pero desafortunadamente pasó algo que no puede dejar por alto. Una de las personas que se acercó a la manifestación fue una señora en muletas, precisamente es esa condición porque es una víctima de un accidente de tránsito. Sin embargo, la manifestación, tal como se realiza en otras ciudades, consiste en sacar una foto con los participantes acostados en la calle. Para sorpresa de muchos, una persona que estaba en una grúa montada para sacar la foto, solicitó a la señora en muletas que se retirara, puesto que ella, por su condición, no podía acostarse en el piso. “Tendré que pedir que se retire, señora”, repitió varias veces en el micrófono alguien que estaba más preocupado con obtener una linda que foto que respetar a una persona que participaba. Y que además, es una víctima de la violencia del tránsito. Increíble, vergonzoso y lamentable hecho. Atención, organizadores, seamos consecuentes.

 

Constanza Riquelme

Etiquetas