Carta al director

DJ Guillier

Por: Diario Concepción 24 de Noviembre 2017

Señor Director:

Si el candidato Alejandro Guillier fuera el encargado de poner la música para sacar a bailar a los partidos que pretende que lo apoyen en la segunda vuelta, debería tener a la mano una muy buena selección de pistas.

Para comenzar, ha invitado a la pista a iconos partidistas, Fernando Atria (FA), Camila Vallejos y Lautaro Carmona (PC), Yasna Provoste y Fuad Chahín ( de la nueva DC) e incluso esbozó invitar a seleccionar ritmos a la propia Beatriz Sánchez (como eventual ministra), porque son tantos los temas que cada partido, en el caso del FA compuesto por más de 10 corrientes de opinión, tienen entre sus preferidos para bailar, y que lamentablemente para el candidato Guillier, los gustos no son uniformes.

Ante esta disyuntiva, lo que vendría sería sencillamente “tirar pistas” con verdaderos “caballitos de batalla”, ritmos imposibles de que estos disímiles grupos se resistan, como por ejemplo eliminación de la deuda por el CAE, asamblea constituyente, nueva reforma tributaria, gratuidad para educación Técnico-Profesional y otros.

Definitivamente, del buen oído de Guillier y de la buena mano para “entrelazar” las pistas dependerá si todos terminan en medio de algazaras bailando en La Moneda a su ritmo, pero como siempre juntos, pero no revueltos. Una relación que duraría solo por lo que se extienda la fiesta o bien hasta que se aburran de la música, según consta en las experiencias pasadas.

Luis Enrique Soler Milla

Etiquetas